¿Qué son las cámaras de seguridad CCTV?
Son cámaras de vídeovigilancia basadas en el sistema CCTV o Circuito Cerrado de Televisión. Mientras que con un sistema de emisión basado en señales de televisión normal una persona cualquiera podría interceptar la señal y visionar las imágenes, el sistema CCTV protege la señal gracias al sistema de circuito cerrado de televisión en la que sus componentes están directamente conectados.
Las cámaras de seguridad CCTV pueden emplearse como medida de seguridad y protección. Además, con la incorporación de este sistema de videovigilancia podrás tener un mayor control sobre lo que sucede en el lugar.
Tipos de cámaras de seguridad – CCTV
- Cámaras de seguridad tradicionales. Este tipo de cámaras de seguridad emplean un sistema de salida de la señal de TV basado en líneas analógicas (TVL). En comparación con las cámaras IP, la resolución es más baja y su instalación más costosa.
- Cámaras de seguridad IP. Por otro lado, las cámaras de seguridad IP o cámaras de red ofrecen una salida de vídeo digital y una resolución de las imágenes alto, ya que este tipo de cámaras de vídeovigilancia están conectadas a un router.
- Una de las ventajas de este sistema es la posibilidad de acceder a las imágenes desde cualquier lugar y dispositivo autorizado al emplear Internet como medio de transmisión.
- Cámaras de seguridad con tecnología combinada. Por último, este tipo de cámaras se tratan de cámaras tradicionales que permiten su combinación con la tecnología actual permitiendo, de esta manera, una resolución HD superior a las cámaras tradicionales con sistema TVL. Para ello, utilizan el cableado coaxial, un tipo de cableado que posibilita la transmisión de señales de alta frecuencia, conectadas en un sistema de red.
Tendencia en el mercado de los sistemas de seguridad a nivel mundial.
La tendencia actual en el mercado de los sistemas de seguridad, según el informe Memoori The Physical Security Business 2018 – 2023, se dirige al empleo de cámaras de seguridad IP, que han conseguido unas ganancias de más de 1 billón de dólares, porque el TCO (Costo Total de Propiedad), es decir, los costes asociados de la adquisición y al mantenimiento, se han visto reducidos así como la mejora de la integración de las cámaras IP con el sistema de almacenaje en la nube.
En Antiun realizamos un estudio previo del tipo de cámara de vigilancia que mejor se adapta a tu negocio: cámara exterior, de interior, cámara IP, combinada… En definitiva, nos encargamos de todo el proceso: desde su instalación hasta el mantenimiento del sistema de cámaras CCTV.
Para más información al respecto, puedes contactar con nosotros