¿Qué significa SIP?
Las siglas SIP corresponden a Session Initiation Protocol (Protocolo de Inicio de Sesiones) y fue desarrollado en 1996 por el Grupo de Trabajo de Ingeniería de Internet (IETF) con la intención de poder establecer un intercambio de información multimedia (charlas, videoconferencias, etc.) a través de la Red.
¿Qué son las cuentas SIP y para qué sirven?
Las cuentas SIP son como “la llave” para poder acceder a las funcionalidades que la tecnología VoIP ofrece en terminales telefónicos que empleen el protocolo IP o SIP.
¿Cómo funciona el protocolo SIP?
El protocolo SIP actúa como un “señalizador”, es decir, señala el sistema y el puerto por el que se puede enviar datos siendo el protocolo VoIP el encargado de dividir estos datos en datos empaquetados para, posteriormente, ser transportados a través de redes basadas en el protocolo IP.
Por otro lado, es importante conocer que cada cuenta SIP pertenece a una extensión, por lo que es ideal para aquellos profesionales autónomos que quieran disfrutar de la comunicación a través de la tecnología VoIP.
¿Cómo activar una cuenta SIP?
Si eres propietario de una cuenta SIP, para su activación tan solo necesitarás una serie de datos como:
- Nombre de usuario.
- Contraseña.
- Servidor SIP.
Tengo una cuenta SIP, ¿qué necesito para usar la cuenta?
Si ya tienes una cuenta SIP, lo necesario para empezar a utilizarla es:
- Un operador de telefonía IP.
- Un equipo / terminal IP o SIP
- Centralita IP, en caso de tener que gestionar gran cantidad de llamadas.
En Antiun podemos ofrecerte de todo lo necesario para llevar la tecnología VoIP a tu organización. Proveemos de cuentas SIP, terminales IP telefónicos compatibles, así como centralitas IP. Además, también somos operadores de telefonía. A través del estudio de las necesidades de tu organización, proponemos la solución de datos y voz más adecuada.