¿Qué es el Fax to Mail y para qué sirve?
El Fax to Mail es un servicio que permite el envío y recepción de faxes a través del e-mail en cualquier dispositivo, momento y lugar sin necesidad de contar con una máquina de fax.
Con la expansión de Internet, cada día son más las empresas que integran el Fax To Mail en su organización por las varias ventajas que aportan,entre ellas, el ahorro en costes. Además, contar con el servicio de Fax to Mail significa dar un paso más en la modernización y transformación digital de cualquier empresa.
Ventajas del Fax to Mail
Como comentamos, el servicio de Fax to Mail tiene varias ventajas, entre ellas, el ahorro en costes. Otras ventajas que proporciona este tipo de servicio son:
- No hay necesidad de contar con un aparato físico ni línea telefónica.
- Envío y recepción de faxes en cualquier dispositivo, momento y lugar.
- Mejor gestión de los documentos y almacenamiento gracias al panel de gestión de Fax dejando, de esta manera, la forma tradicional de almacenaje a través de archivadores o carpetas.
- Menor impacto medioambiental al reducir el porcentaje del gasto en papel.
El Fax to Mail y la Responsabilidad Social Corporativa.
La Responsabilidad Social Corporativa o RSC trata de establecer unas políticas y acciones por parte las empresas con la finalidad de reducir los posibles impactos que pueda ocasionar en el entorno en el que se encuentra debido a la actividad empresariales que realizan, siendo el medioambiental como uno de los impactos que más importancia se le da además del social.
Ser socialmente responsable contribuye, además, a que la imagen corporativa de una empresa sea mucho más positiva. Es decir, contribuye a que la percepción que tienen las personas sobre lo que proyecta la empresa sea beneficioso.
Según los datos proporcionados en el estudio 39 de enero de 2018 elaborado por el Barómetro del Real Instituto Elcano (BRIE), el objetivo más importante a llevar a cabo por la política exterior española, según los encuestados, fue luchar contra el cambio climático (7,2 puntos realizando una valoración del 0-10). Por otro lado, más de la mitad de los españoles (65%) declaran estar concienciado con el medioambiente, según el Estudio «Los ciudadanos y la economía circular» elaborado por Creafutur.
Estos datos demuestran una creciente preocupación por el medioambiente y el cambio climático, así como la concienciación sobre ella por parte de la población española. Por lo que, ¿como empresa, por qué no contribuir también a frenar el impacto medioambiental?. Un ejemplo de empresas que ya están añadiendo políticas medioambientales es el Banco Santander, el cual ha conseguido reducir la utilización de papel en su actividad diaria.
Si quieres conseguir reducir el gasto de papel y ser socialmente responsable, te animamos a que integres el servicio Fax to Mail en tu empresa, en Antiun podemos ayudarte a conseguir tus objetivos.