¿En qué consiste la recuperación de datos?
La recuperación de datos consiste en la aplicación de técnicas y procedimientos para rescatar y recuperar aquellos archivos que fueron eliminados o perdidos de algún dispositivo de almacenamiento.
Formas de perder la información
Existen dos formas:
- Pérdida física. La pérdida de datos se sufre cuando la información está almacenada en un dispositivo de almacenamiento físico y este ha sufrido algún tipo de daño que puede ser reparado con el empleo de un equipo especializado. Por ejemplo, que la ranura de conexión de un pendrive esté dañada y, por lo tanto, no se pueda acceder a la información al no poderse introducir en el puerto USB para la lectura de datos.
- Pérdida lógica. La pérdida de datos se sufre cuando se eliminan datos realizando la acción “borrar archivo” por error o al formatear el disco duro sin la previa realización de copias de seguridad o al sobrescribir ciertos datos. También puede haber otros factores causantes del borrado de archivos como, por ejemplo, que un sistema operativo esté infectado por un virus o malware. En este caso, la recuperación de datos se realiza mediante el empleo de determinados programas informáticos como, por ejemplo, Panda Recovery.
Si has sufrido la pérdida de datos recientemente, lo mejor es contactar con una empresa que ofrezca este tipo de servicio, pues se trata de un proceso complejo.
Para asegurarte de la recuperación total de la información perdida, en Antiun Ingeniería nos encargamos por ti, sea cual sea la causa.