¿Qué es una web corporativa y para qué sirve?
Una web corporativa o web de empresa es una página web diseñada y creada con la finalidad de ser la tarjeta de visita de una empresa además de tener presencia en Internet.
Una web corporativa ofrece información al visitante sobre la empresa, por ejemplo, quiénes son, qué servicios o productos ofrecen, quiénes conforman el equipo de trabajo, etc. Por lo que no se trata de una web destinada a la venta.
Características de una web corporativa
Webs dinámicas
Tiempo atrás las webs corporativas se categorizaban como páginas estáticas, pues no solían tener elementos que generasen interacción del usuario con la dicha página (engagement). Hoy en día es común que las webs corporativas incorporen secciones que sí generen relación con el usuario, como, por ejemplo, un blog, o redes sociales. Por lo que se les considera como páginas dinámicas.
Contenido y diseño muy cuidado
Con la finalidad de crear valor e imagen de marca y generar confianza entre el público objetivo. Además de cuidar el aspecto de la web, también se presta especial atención a las direcciones de correo electrónico, siendo estas direcciones corporativas, es decir, si la web corporativa es www.antiun.com, las direcciones de correo electrónico serán, por ejemplo, info@antiun.com El contar con un correo electrónico corporativo dota a la empresa de seriedad, profesionalidad y confianza.
Adaptables a cualquier dispositivo
Hoy en día cualquier página web sea una web corporativa o no deben de tener la característica de ser responsive, es decir, que el diseño de la web sea capaz de adaptarse al tamaño de cualquier tipo de dispositivo. Y con mayor frecuencia el diseño prioritario es el de móvil, de forma que se empieza a prototipar desde pantallas pequeñas y se va ampliando información para completar el diseño de escritorio.
Secciones habituales de una web corporativa
Las secciones que suelen conformar una página corporativa son las siguientes:
- Página principal (home). Es la primera página que ve el usuario, debe mostrar el producto, el servicio o la información que el usuario puede estar buscando. Si ponemos un ejemplo de off line sería el escaparate de una tienda, ahí se muestran los mejores productos, o los más demandados, si el consumidor se ve atraído por alguno de ellos, cruzará el umbral de la tienda y conocerá más. Por eso es la página que más se tarda en diseñar, tiene que estar muy cuidado el contenido y pensada para el usuario final.
- Página sobre nosotros (la empresa). En esta página se facilita información sobre la entidad, se incluye una breve descripción de su historia, pueden incluir imágenes del staff, casos de éxito, clientes con los que se trabaja, etc. Tengamos en cuenta que lo principal es generar confianza con el usuario para poder mantener una relación, con lo que mostrarse transparente es un requisito, da una imagen de ser cercana y accesible.
- Página de servicios o productos. Se proporciona información de valor sobre los productos o servicios que la empresa ofrece. La intención es buscar el contacto (lead) y generar posibles acuerdos comerciales.
- Página de contacto. Se muestran direcciones de las sedes o un formulario para que el usuario tenga la primera toma de contacto y pueda ser atendido de forma personalizada.
- Página de Noticias (opcional). En este tipo de páginas suelen publicarse noticias respecto a la empresa, es decir, noticias sobre colaboraciones con otras empresas, acciones que la empresa haya realizado, como una donación, etc. También se incluye dentro de la página de inicio o como subcategoría en el blog.
- Blog (opcional). Suelen publicarse posts o artículos relacionados con el sector de la empresa, contenidos de marca, etc. Información que resulte relevante al usuario y sirva para generar una relación de confianza.
En Antiun creamos páginas web que diferencian a tu empresa y la posicionan en Internet. Hacemos que tu público objetivo te encuentre y conecte con tu marca a través del diseño y estructura optimizados para transmitir tus valores.